Soñodina

Es un complemento alimenticio con melatonina, GABA, extractos de amapola de california, pasiflora y valeriana, vitaminas B3 y B6.Su innovadora forma galénica en comprimido bicapa permite una tecnología de liberación inteligente diseñada para que sus ingredientes sean liberados a medida que son necesarios a lo largo de la noche.Sin azúcares añadidos. Contiene azúcares naturalmente presentes. Sin gluten. Sin lactosa. Con ingredientes de origen natural.Por su contenido en amapola de california, melatonina y vitaminas B3 y B6:

 Ayuda a una buena relajación y a mejorar la calidad delsueño. Contribuye a la regulación del ciclo del sueño. Contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag). Ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso.


Componentes

Melatonina, GABA, extractos de amapola de california, pasiflora y valeriana, vitaminas B3 y B6.


Cómo tomarla

Tomar 1 comprimido.


Cuándo tomarla

Media hora antes de acostarse.

La melatonina es una hormona que se sintetiza en la glándula pineal de nuestro cerebro. Nos ayuda a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag). La secreción de melatonina tiene lugar durante la noche, preparando al cuerpo para iniciar el sueño.

*

El ácido gamma-aminobutírico (GABA) es el principal neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central. El sueño es un estado cerebral en el que se inhiben muchos procesos neuronales gracias a la actividad de este neurotransmisor.

 

Los cacahuetes son ricos en GABA.

La amapola de california (Eshscholzia californica) es una planta que se utiliza medicinalmente por sus propiedades terapéuticas y es muy conocida dentro de la fitoterapia como un narcótico de origen natural. La amapola de california mejora la calidad del sueño natural y contribuye a una relajación óptima física y mental.

La valeriana (Valeriana officinalis) ha sido utilizada como hierba medicinal desde la época de la antigua Grecia. Las partes más activas y que más se emplean son los órganos subterráneos (rizoma, raíces y estolones). Sus principales constituyentes son los aceites esenciales (0,3‐1%) que contienen monoterpenos, sesquiterpenos y ácidos de sesquiterpenos menos volátiles, como el ácido valerénico.

La pasiflora (Passiflora incarnata), conocida comúnmente como Pasionaria o flor de la pasión, es una planta trepadora de rápido crecimiento. Las partes activas de la planta son las partes aéreas, que contienen sustancias como flavonoides y aceites esenciales. Los principales constituyentes son los flavonoides (hasta un 2,5%).

*

La vitamina B6 es una vitamina hidrosoluble que ayuda a mantener la función normal del sistema nervioso. Además, contribuye a reducir el cansancio y la fatiga.

 

Las nueces son ricas en vitamina B6.

*

La vitamina B3 es una vitamina hidrosoluble que activa a los receptores del GABA del cerebro. De esta manera, interviene en el transporte del GABA a través de la barrera hematoncefálica.

 

El trigo es rico en vitamina B3.

* Soñodina no contiene dichos alimentos.

Para ayudar a conciliar el sueño: tomar 1 comprimido por la noche media hora antes de acostarse,
preferiblemente siempre a la misma hora (1). Para ayudar el alivio del jet lag: el primer día de viaje, tomar 1 comprimidopor la noche, antes de acostarse. Repetir la toma durante varias noches (2).Para adultos y niños mayores de 12 años.

(1) El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta de 1 mg de melatonina.
(2) El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta mínima de 0,5 mg de melatonina.


Componentes

Melatonina, L‐triptófano, vitamina B6, zinc y extractos de valeriana y pasiflora.

La melatonina es una hormona que se sintetiza en la glándula pineal de nuestro cerebro. Nos ayuda a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag). La secreción de melatonina tiene lugar durante la noche, preparando al cuerpo para iniciar el sueño.

*

El ácido gamma-aminobutírico (GABA) es el principal neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central. El sueño es un estado cerebral en el que se inhiben muchos procesos neuronales gracias a la actividad de este neurotransmisor.

 

Los cacahuetes son ricos en GABA.

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La vitamina B6 es una vitamina hidrosoluble que ayuda a mantener la función normal del sistema nervioso. Además, contribuye a reducir el cansancio y la fatiga.

 

Las nueces son ricas en vitamina B6.

La amapola de california (Eshscholzia californica) es una planta que se utiliza medicinalmente por sus propiedades terapéuticas y es muy conocida dentro de la fitoterapia como un narcótico de origen natural. La amapola de california mejora la calidad del sueño natural y contribuye a una relajación óptima física y mental.

La valeriana (Valeriana officinalis) ha sido utilizada como hierba medicinal desde la época de la antigua Grecia. Las partes más activas y que más se emplean son los órganos subterráneos (rizoma, raíces y estolones). Sus principales constituyentes son los aceites esenciales (0,3‐1%) que contienen monoterpenos, sesquiterpenos y ácidos de sesquiterpenos menos volátiles, como el ácido valerénico.

La pasiflora (Passiflora incarnata), conocida comúnmente como Pasionaria o flor de la pasión, es una planta trepadora de rápido crecimiento. Las partes activas de la planta son las partes aéreas, que contienen sustancias como flavonoides y aceites esenciales. Los principales constituyentes son los flavonoides (hasta un 2,5%).

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La vitamina B3 es una vitamina hidrosoluble que activa a los receptores del GABA del cerebro. De esta manera, interviene en el transporte del GABA a través de la barrera hematoncefálica.

 

El trigo es rico en vitamina B3.

* Soñodina no contiene dichos alimentos.


Cómo tomarla

Tomar 1 comprimido.

Para ayudar a conciliar el sueño: tomar 1 comprimido por la noche media hora antes de acostarse,
preferiblemente siempre a la misma hora (1). Para ayudar el alivio del jet lag: el primer día de viaje, tomar 1 comprimidopor la noche, antes de acostarse. Repetir la toma durante varias noches (2).Para adultos y niños mayores de 12 años.

(1) El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta de 1 mg de melatonina.
(2) El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta mínima de 0,5 mg de melatonina.


Cuándo tomarla

Media hora antes de acostarse